Los establecimientos de alimentos profesionales e industriales hacen uso frecuente de las marmitas. Se pueden encontrar y adquirir de dos tipos:
Marmita de calor directo
Esta clase de equipos incrementan su temperatura gracias a la exposición de su base a una fuente de calor directa.
Someter la marmita a este tipo de calentamiento hace que el calor no se distribuya uniformemente en su interior. La temperatura de su base siempre será superior a la de otras áreas del artefacto.
Por lo tanto, se recomienda su uso únicamente para la elaboración de potajes, estofados, salsas, sopas, cocidos y otros.
Marmita de calor indirecto
Las primeras que se fabricaron tenían una cámara que se llenaba con agua. Esta cámara separaba al contenedor interno de la capa exterior de la marmita de una forma similar al baño de maría.
Los modelos nuevos emiten un calor envolvente. Se expande por las paredes del recipiente interno, ya sea por medio de resistencias eléctricas, vapor a presión o calor generado por gas.
Lo antes mencionado ocasiona que se genere un calor uniforme en el interior de la marmita. Por lo tanto, es adecuada para preparar una mayor variedad de alimentos. Quedarán perfectamente cocidos y con una textura homogénea.
Ecrinox es hoy una empresa fabricante de equipos de cribado, tanques y mezcladoras en México, siendo uno de los principales proveedores de la industria a nivel nacional en nuestra actividad.