El tanque de almacenamiento industrial es una de las inversiones más importantes, por ello es imprescindible elegir de forma acertada. En este artículo te explicamos las diferencias entre el tanque de acero al carbono y el tanque de acero inoxidable. A continuacion te las compartimos:
El tanque de almacenamiento industrial de
acero al carbono es resistente y duradero, por lo que es muy utilizado en la construcción. Se le llama acero al carbono porque el carbono es su principal elemento, aunque su porcentaje es variable y de ello dependen sus propiedades. Cuanto más carbono, más resistencia a la tracción, más fragilidad en frío, menos tenacidad y ductilidad.
El
acero inoxidable es muy resistente a la corrosión (el cromo forma una capa exterior que lo protege), en circunstancias normales resiste al óxido, aunque en condiciones extremas puede llegar a oxidarse. Su composición es compleja, con varios elementos químicos, entre ellos destaca que contiene más de un 10.5 % de cromo y menos de 1.2 % de carbono.
Una de las diferencias principales entre los materiales de los dos tipos de tanques es el porcentaje de cromo. El tanque de acero al carbono al tener menos menos cromo, reduce su durabilidad y tiene más dificultades para aguantar cambios de temperatura extremos.
Si lo que te interesa es un tanque de almacenamiento industrial que sea duradero y resistente a la corrosión: el tanque de acero inoxidable es el más adecuado. Es más blando, soporta mejor la humedad y temperaturas muy bajas.
En cambio, si vas a tratar con materiales muy duros y resistentes y buscas que tu tanque, también, cuente con esas características, elije el de acero al carbono. Es la mejor opción para entornos secos.
Otra diferencia importante es el costo, normalmente el acero inoxidable es más caro, ya que contiene elementos como níquel, cromo y magnesio que tienen precios elevados. En cambio, el acero al carbono solo contiene hierro y carbono.
Hacer una comparación exacta es complejo, en este sentido, hay casos en los que ambos aceros son más similares y otros en los que la diferencia es notable.